En su objetivo de dominar la medida del tiempo por tierra mar y aire Citizen lanzó el Reloj Citizen Eco-Drive Promaster Altichron 10000 m.
Con un nuevo diseño equipado con las última y más avanzadas tecnologías Citizen, el Eco-Drive ALTICHRON es capaz de de medir altitudes de cualquier montaña del mundo desde los -300 m (bajo el nivel del mar) hasta los 10000 m. Y eso mostrando toda la información en formato analógico en lugar del digital, sin necesidad de cambiar de la imprescindible información de la hora para consultar la altitud o la orientación.
El Citizen Eco-Drive ALTICHRON está pensado para que el usuario pueda utilizar todas sus funciones de manera intuitiva, codificando los colores de las manecillas que muestran el tiempo u otra información y con un diseño de la esfera muy simple.
Todo ello utilizando como única fuente la de la energía limpia de la luz, natural o artificial.
Características y Funciones
Dispone de una maquinaria Eco-Drive de calibre J280. La caja es de acero con tratamiento de IP negro muy resistente. Dispone de un cristal mineral con tratamiento antireflejos y el fondo va roscado.
El bisel tiene función de brújula impresa en el mismo, que sirve de referencia para la brújula electrónica incluida en el modelo.
La esfera dispone de agujas e índices luminiscentes e indicador de reserva de carga.
Las funciones, a parte de indicar los minutos, segundos y horas, incluyen un calendario situado a las 3 con una ventana que visualiza el día de la fecha en formato numérico. El altímetro es capaz de medir desde los -300 a los 10000 m y dispone de 2 agujas indicadoras, la principal y la situada en la subesfera a las 9 horas.
Es altamente resistente a la presión del agua pudiendo llegar a soportar hasta 200 m de profundidad.
La caja mide 46 mm y tiene un grosor de 14.4 mm. El peso total es de 98.8 g.
Según el modelo dispone de una correa de nylon verde muy resistente con ojales y hebilla de seguridad de acero (modelo BN4045-12X). En otros modelos la correa es de caucho negro.